Eleven People (Plaza Duendes)

Arquitecto: Alejandro José Madero Ramón

Colaboradores: Emilio Alvarez

Fecha de inicio y de conclusión de la obra: Mayo-Julio 2013

Metros cuadrados: 60

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Fotografía: Documentación Arquitectonica – Adrian Llaguno

Ubicada en el corazón de la calzada San Pedro en lo que se conoce como Plaza Duendes se alberga el proyecto de la boutique “eleven people”.

La arquitectura de interiores de la tienda se caracteriza con un sentido industrial que juega con el impacto de la luz y color. Al ingresar a la tienda un candil diseñado a medida con veinte cables de uso rudo forrados en tela roja que cuelgan desde una doble altura como hilos de un telón, dando la bienvenida y orientando al espectador hacia las prendas expuestas.

El display de mercancía tiene una peculiar función modular, siendo un sistema de tubería galvanizada con toques de color blanco y cobre permite cambiar de posición las prendas presentadas, lo cual da variación de acomodos y visuali- zación esto sin requerir herramienta alguna aprovechando la doble función del material.

Los vestidores y la bodega se esquinan dentro de un cubo de madera con patrones a 45o que emiten luz de color indirecta en contraste con el logo montado en neón rojo ligeramente separado de la madera.

La iluminación y las instalaciones eléctricas están suspendidas entre la estructura expuesta que enmarcan el fondo de ladrillos blancos con un peculiar emboquillado color verte “Tiffany”. El uso constante de la madera funciona como remate visual haciendo presencia al nombre de la tienda.

El proyecto contempla detalles minuciosos de diseño industrial desde el diseño de los percheros, cortinas, espejos, muebles en madera y muebles fabricados digitalmente en corte CNC con detalles de machimbre para su fácil transportación y aprovechamiento de materiales.

Planos actuales eleven people -21-01-2015_MG_6534 _MG_8453 copy _MG_8478