Eleven People (Río Misisipi)

Arquitecto: Alejandro José Madero Ramón

Colaborador: Verónica González

Fecha de inicio y de conclusión de la obra: Abril-Junio 2014

Metros cuadrados: 280

Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León, México Fotografía: Alejandro Madero

Paralelo al denominado “Centrito del Valle” sobre la calle Río Misisipi #403 se encuentra la segunda tienda boutique “eleven people”.

La primer petición de la clienta fue que la fachada llamara mucho la atención ya que se desplanta sobre una avenida con mucho transito comercial. Tomando en cuenta que esté era el segundo punto de venta para la marca a muy corta dis- tancia del primero se opto por manejar la misma identidad de patrones en madera a 45o de la original, esta vez a una escala mayor.

El reto principal fue de darle una mejor proporción y escala a la fachada siendo que el edificio original no la tenia. Tomando en cuenta esto el concepto gira en torno a un juego de volúmenes sobrepuestos, entendiendo el volumen en mad- era como una caja que apoya sobre una caja de cristal rematado por un muro verde que marca el acceso e impone altura, los cubos empalmados cumplen con la función de albergar el aparador o el “display” de las prendas.

La primordial problemática a resolver al interior era la limitada altura de entrepiso y la sensación de enclaustro, se derrumbaron muros de tablaroca previos y se forro de espejo el eje central de muros para generar un efecto de planta libre y fugar la perspectiva al jardín guiando al usuario con líneas intermitentes de lámparas tubulares T5 en LED.

La arquitectura de interiores de la tienda se caracteriza con un sentido industrial que juega con el impacto de la luz y color. Al ingresar a la tienda un candil diseñado a medida con veinte cables de uso rudo forrados en tela roja que cuelgan desde una doble altura como hilos de un telón, dando la bienvenida y orientando al espectador hacia las prendas expuestas.

El display de mercancía funciona de igual manera que la primera tienda, tiene una peculiar función modular lo cual da variación de acomodos y visualización. Los sistemas de aire acondicionado cuentan con un cajón apergolado de madera que cuelga del nivel inferior de la loza pero que al mismo tiempo tiene la doble función de colgar repisas de estanterías que pueden variar sus alturas y acomodos según lo que se quiera exhibir.

IMG_2892

IMG_2889

PB-Edit5