Rock & Picnic 2014

Arquitecto: Alejandro José Madero Ramón

Colaboradores: o Jésus de Anda, Abraham de la Rosa

Fecha de inicio y de conclusión de la obra: Noviembre 2014

Área: 8 Hectáreas

Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México

Fotografía: Alejandro Madero

El día 22 de Noviembre del 2014 a las afueras de el área metropolitana de Monterrey en el recinto para eventos dominado Woodstock Plaza se llevo a cabo el Festival Musical “Rock & Picnic”.
El recinto se extendió al terreno vecino de tal modo que se generaron 2 accesos uno por cada predio, los accesos estaban enmarcados por porterías estructurales que diferenciaban en su proporción y metodología de construcción.

La primer entrada funcionaba como una elevación de un patrón de madera a 45 grados armada en piso y elevada posteriormente sobre 2 torres de andamios tipo Layers cerrando con un puente estructural prefabricado con perfiles de PTR y juntas empotradas, tomando en cuenta la transportación, la instalación y el desmonte al final del evento.

El segundo arco funcionaba como un embudo o túnel con 2 porterías de estructuras para montaje de escenarios unidas por líneas de listones dorados para envoltura de regalo haciendo un efecto de unificar piso y techo disminuyendo las car- gas de viento y reflejando la iluminación con el cromado del material.

Pasando el primer acceso se desplataba un paisajismo de 20,000 discos de musica que orientaban al visitante y realzaban el posicionamiento de la marca Carta Blanca, patrocinador oficial del evento.

El reto principal en este proyecto fue montar una área de acampar con 37 estructuras de 5m x 3m x 2m de alto forradas en una tela impermeable cubriendo una estructura metálica rehusada de pasados eventos. El área de acampar albergo a 300 personas después de haber finalizado el evento el cual recaudo una asistencia estimada de 3 mil espectadores.

IMG_5137 IMG_5142

Deja un comentario